El laicismo: seis tesis contrarias a la Educación Pública.
Olac Fuentes.
· La educación laica es antirreligiosa.
Es cierto que la educación es laica, sin embargo eso no quiere decir que sea antirreligiosa ya que existe una tolerancia en cuanto a lo que el alumno cree y lo que le enseña la escuela, esta no prohíbe las creencias religiosas solo no las promueve que es algo muy diferente.
· La educación pública no inculca valores en los niños.
Los valores que los alumnos tienen se los enseñan sus padres en casa, sin embargo la escuela promueve y hace que se apliquen estos valores dentro de las actividades que se realizan en esta. Es cierto que en algunos casos faltan valores inculcados en casa, sin embargo como en la escuela se crea un ambiente de trabajo basado en valores el alumno deberá aprenderlos.
· La educación básica atenta contra la libertad individual de creencias.
La educación no promueve ninguna creencia religiosa sin embargo tampoco impide la realización de esta fuera de la escuela, esto ocurre porque la educación es laica, dentro de la escuela lo único que se le enseña al niño son valores y conocimientos científicos que este necesitará a lo largo de su vida profesional.
· Los contenidos de los libros de texto gratuitos son un instrumento de control del gobierno.
Lo que los libros de texto imparten es educación que se cree servirá al alumno para ser un miembro activo dentro de la sociedad, de acuerdo a las necesidades que el mercado laboral tiene.
· La gratuidad de la educación es ficticia, pues su costo se paga con los impuestos de la sociedad.
De los impuestos que cobra el gobierno y los ingresos que este tiene, se destina parte del gasto público a la educación por lo que dentro de estos cobros e ingresos ya se tiene contemplado el gasto que la educación requiere.
· A nadie se le puede obligar a ir a la escuela.
La educación básica es obligatoria, ya que para encontrar un trabajo digno dentro de la sociedad como mínimo deberás haber cursado la secundaria, esto para recibir el salario mínimo y tener las prestaciones que un buen empleo puede proporcionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario